Tostadas con Berenjena Escalivada y Queso de Cabra

Ya estaba tardando yo en publicar un post con algo de berenjenas…No sé si a esto se le puede llamar receta, pero es una combinación muy buena.

pan_ajo

Se trata de tostar ligeramente una rebanada de pan, frotarla con ajo, colocar berenjena escalivada por encima, echar un chorrito de un buen aceite de oliva virgen y, para acabar, cubrirlo con un queso de cabra seco y un poquito de pimienta. Ya veis que simple.

berenjena_brasas

Lo ideal es poder escalivar las berenjenas en la llama de un fuego, si es de leña, mejor. La piel se quema, y su interior queda asado con un aroma ahumado que combina muy bien con el queso. A falta de llama, también se obtiene un buen resultado asando las berenjenas en una sartén de fondo ondulado, dejando que la piel se queme también.  Finalmente, una opción más limpia y accesible, pero con no tan buenos resultados, es asar las berenjenas en el horno.

pan_berenjena

Bien, os dejo con estas sencillas tostadas.


PREPARACIÓN DE LAS BERENJENAS

  1. Poner las berenjenas en la parte del fuego donde la llama sea más suave o, si no se dispone de llama, en una sartén tipo carmela, e ir volteándolas  a medida que la piel se quema.
  2. En caso de hacerlas en el horno, colocarlas en una bandeja y hornearlas a 200 °C unos 40 minutos.
  3. Una vez asadas, dejar enfriar y pelar.
  4. Separar a tiras la carne de la berenjena, salar, condimentar con ajo cortado gruesamente, cubrir con aceite y reservar en un recipiente tapado en la nevera hasta su consumo. Bien cubierto de aceite, se conserva durante varios días (una semana).

PREPARACIÓN DE LAS TOSTADAS

  1. Cortar el pan al gusto. Tostarlo ligeramente.
  2. Frotar las tostadas con ajo.
  3. Colocar encima unas tiras de berenjena y un chorrito de aceite de oliva.
  4. Cubrir con el queso cortado a láminas o rallado gruesamente y condimentar con pimienta, si os gusta.

tosta1

 

No Comments

  1. Good taste.thanks

     

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*