Fideos chinos con gambas y calabacín

De la intención de ir acabando restos antes de las vacaciones ha surgido este plato de fideos chinos. Tenía unas gambas en el congelador y un paquete de fideos chinos al huevo a medio acabar, por una parte. Por otra parte, tenía (y tengo) un montón de calabacines del huerto de mis padres. Así que me puse manos a la obra.

fifeos_calabacin

Los calabacines los he convertido en fideos con la ayuda de una mandolina. La verdad es que este corte le va de maravilla a esta preparación, pues los fideos de pasta y de calabacín se entremezclan y queda un plato de  textura muy melosa y agradable.

Para cortarlos así no es necesario tener una mandolina, hay unos ralladores sencillos que hacen el mismo trabajo. De todas formas siempre tenéis la opción de hacerlo con un cuchillo…

ingredientes2

Además, cómo a las gambas le van muy bien los cítricos, he aromatizado el plato con un poco de ralladura de piel de limón y unas hojitas de albahaca. No es por nada, ¿eh?, pero el resultado me ha encantado!

wok

plato2

Aquí tenéis!

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 600 g de calabacín
  • 250 g de fideos chinos
  • 250 g de gambas ya peladas
  • 2 dientes de ajo
  • La piel de ¼ de limón
  • Unas 10 hojas de albahaca
  • Aceite
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN             

  1. Preparar el calabacín. Lavarlo bien, pues aprovecharemos la piel. Cortar con la ayuda de una mandolina, rallador o a cuchillo, en forma de fideos. Reservar.
  2. Mientras se cocina el condimento, se hierven los fideos. Se pone en una cazuela agua y sal y se lleva a ebullición. Cuando arranque el agua a hervir se vierten los fideos y se dejan unos 4 minutos, según instrucciones del fabricante. Se escurren bien y se reservan.
  3. Mientras cuece la pasta, en un wok o sartén honda se echa un chorrito de aceite junto con los ajos laminados. Se calienta el aceite, sin que los ajos se doren (se ha de conservar un poco el aroma fresco del ajo).
  4. Echar las gambas cortadas a trozos pequeños. Cocinarlas un poco, un minuto bastará.
  5. Incorporar los fideos de calabacín, salar y saltear, a fuego vivo, durante unos dos minutos aproximadamente. Veréis que soltarán un poco de agua, que dará jugosidad al plato.
  6. Añadir entonces los fideos de pasta y mezclar bien. Añadir pimienta al gusto.
  7. Sazonar con la piel de limón rallada finamente y las hojas de albahaca cortadas a trozos pequeños.
  8. Mezclar y servir al momento.plato7
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*